Encuentre créditos, subvenciones, ayudas y otras medidas para la pequeña y mediana empresa creadas por la Administración

[saber más]

Principio IV: Hacer a las Administraciones públicas sensibles a las necesidades de las PYME

​​​​​​​

Puntos de atención para la creación de empresas

RED PAE

· Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa

Los Puntos de Atención al Emprendedor (PAE) son oficinas dependientes de las Administraciones Públicas y entidades públicas y privadas, (Ley 30/2005 de 29 de diciembre) así como de colegios profesionales, organizaciones empresariales y cámaras de comercio (Real Decreto 682/2003, de 7 de junio).

Ventanilla única. Pon en marcha tu empresa

·· Gobierno de España

La ventanilla única proporciona a los emprendedores y empresarios nacionales o comunitarios la información y trámites necesarios para el acceso y ejercicio de su actividad económica, y permite la realización de dichos trámites por medios electrónicos y a distancia. Igualmente, proporciona información de asistencia para los consumidores.

Cantabria emprendedora

· Gobierno de Cantabria

Portal que ofrece servicios de asesoramiento, formación y acompañamiento principalmente para emprendedores y empresas, y en general para todo aquel que tenga interés en el emprendimiento.

Servicio de Apoyo a la Creación de Empresas

· Instituto Aragonés de Empleo

SACE ofrece asesoramiento para el autoempleo o la creación de una empresa y acompañamiento en el inicio de proyectos empresariales. Es un servicio público y gratuito dirigido a todas aquellas personas desempleadas que tienen una idea de negocio y emprendedores que necesiten información y motivación.

Principios del SBA:
​​​ayudas e incentivos
Guía dinámica