Encuentre créditos, subvenciones, ayudas y otras medidas para la pequeña y mediana empresa creadas por la Administración

[saber más]

Principio IV: Hacer a las Administraciones públicas sensibles a las necesidades de las PYME

​​​​​​​

Directorio de sedes electrónicas de la Administración General del Estado

·· Gobierno de España

El directorio de sedes electrónicas muestra la relación de todas las sedes electrónicas y de sus organismos dependientes.

Registro Electrónico Común

·· Gobierno de España

Fácil acceso de solicitudes, escritos y comunicaciones dirigidos a la Administración General del Estado a través del Registro Electrónico Común.

Servicio de Notificaciones Electrónicas

·· Gobierno de España

El Servicio de Notificaciones Electrónicas permite a cualquier persona física o jurídica recibir por vía telemática las notificaciones administrativas.

Consejo Estatal de la Pyme

· Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa

El Consejo Estatal de la Pequeña y la Mediana Empresa es el órgano colegiado de carácter consultivo, asesor y de colaboración en las materias que afectan a las pequeñas y las medianas empresas para favorecer y facilitar su creación, crecimiento y desarrollo de ventajas competitivas.

Finestreta Única Empresarial

· Generalitat de Cataluña

Proyecto que permite concretar la relación entrelas empresas y administración para facilitar la creación de empresas.

  • Tiempo para iniciar un negocio
  • Coste del inicio de una actividad
  • Transferir la propiedad de un negocio
  • Fomento de los servicios electrónicos
  • Concesión de permisos y licencias

Capacidad de respuesta de la administración

RED PAE

· Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa

Los Puntos de Atención al Emprendedor (PAE) son oficinas dependientes de las Administraciones Públicas y entidades públicas y privadas, (Ley 30/2005 de 29 de diciembre) así como de colegios profesionales, organizaciones empresariales y cámaras de comercio (Real Decreto 682/2003, de 7 de junio).

Ventanilla única. Pon en marcha tu empresa

·· Gobierno de España

La ventanilla única proporciona a los emprendedores y empresarios nacionales o comunitarios la información y trámites necesarios para el acceso y ejercicio de su actividad económica, y permite la realización de dichos trámites por medios electrónicos y a distancia. Igualmente, proporciona información de asistencia para los consumidores.

Cantabria emprendedora

· Gobierno de Cantabria

Portal que ofrece servicios de asesoramiento, formación y acompañamiento principalmente para emprendedores y empresas, y en general para todo aquel que tenga interés en el emprendimiento.

Servicio de Apoyo a la Creación de Empresas

· Instituto Aragonés de Empleo

SACE ofrece asesoramiento para el autoempleo o la creación de una empresa y acompañamiento en el inicio de proyectos empresariales. Es un servicio público y gratuito dirigido a todas aquellas personas desempleadas que tienen una idea de negocio y emprendedores que necesiten información y motivación.

Centro de Información y Red de Creación de Empresas (CIRCE)

· Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa

El Sistema de Tramitación Telemática (STT) del Centro de Información y Red de Creación de Empresas (CIRCE) es un sistema informático de tramitación de expedientes electrónicos que, a través del Documento Único Electrónico (DUE), llevará a cabo el intercambio de la documentación necesaria para la creación de empresas. 

Andalucía Emprende

· Junta de Andalucía

Fomentar y apoyar la creación y la consolidación de empresas y empleo mediante la prestación de servicios de calidad a través de PAE y CADE.

Decreto 115/2014, de las bases reguladoras para financiar los gastos por el abono de tasas municipales necesarias para el inicio de actividades empresariales

· Junta de Extremadura

Decreto que tiene por objeto establecer las bases reguladoras de las subvenciones destinadas a financiar los gastos de determinadas tasas municipales como medida de fomento del inicio de la actividad empresarial y de creación de empleo por cuenta propia.

Ley 2/2012, de dinamización de la actividad comercial en la Comunidad de Madrid

Comunidad de Madrid

Su objetivo es impulsar todos los mecanismos legales posibles que contribuyan a la generación de inversión y empleo, potenciando la iniciativa empresarial y el emprendimiento como elementos generadores de mayor competitividad, dinamismo y bienestar social.

Servicios más destacados de la Administración Electrónica

·· Gobierno de España

Información sobre trámites relacionada con etapas, situaciones o necesidades ocurrentes en el ámbito empresarial.

DNI Electrónico

· Ministerio del Interior

Portal de Referencia sobre la obtención, utilización y otras cuestiones de interés referidas al DNI Electrónico.

CERES - Entidad Pública de Certificación

· Fábrica Nacional de Moneda y Timbre

El objetivo principal de CERES es la securización de las comunicaciones electrónicas con la Administración, siendo un intermediario transparente al usuario que garantizará a ciudadanos y Administraciones la identidad de ambos partícipes en una comunicación, así como la confidencialidad e integridad del mensaje enviado.

Agencia para la Defensa de la Competencia

· Junta de Andalucía

Su objetivo es preservar el funcionamiento competitivo del mercado, fomentar la mejora de este funcionamiento y procurar que sus beneficios lleguen al conjunto de la sociedad.

Principios del SBA:
​​​ayudas e incentivos
Guía dinámica