Encuentre créditos, subvenciones, ayudas y otras medidas para la pequeña y mediana empresa creadas por la Administración

[saber más]

Principio III: Elaborar las normas teniendo en cuenta las dificultades de las PYME: "Pensar primero a pequeña escala"

​​​​​​​

Reducir hasta un 30 por ciento la carga administrativa

Real Decreto-ley 13/2010

· Jefatura del Estado

El Real Decreto-ley 13/2010 también incorpora novedades que contribuyen a la simplificación documental y a la reducción de cargas administrativas que benefician a las PYME.

Escritorio único de Tramitación (EUT)

· Junta de Andalucía

Permite acceso a la tramitación telemática, con objeto de mejorar la eficiencia de la Administración y agilizar la tramitación de los expedientes.

Decreto Ley 5/2012, de medidas urgentes para el impulso de la actividad comercial y la eliminación de cargas administrativas

· Generalitat Valenciana

El objeto de la presente norma es impulsar la actividad comercial y eliminar las cargas administrativas de la Comunitat Valenciana.

Gobierno Abierto

· Junta de Castilla y León

Su objetivo es que mediante el uso de Internet y las redes sociales se pueda incorporar a la actuación habitual de un gobierno medidas que fomenten la transparencia. De forma que los ciudadanos, con la información suficiente, puedan participar en las actuaciones de su gobierno y, en última instancia, puedan también colaborar.

Principios del SBA:
​​​ayudas e incentivos
Guía dinámica