Encuentre créditos, subvenciones, ayudas y otras medidas para la pequeña y mediana empresa creadas por la Administración

[saber más]

Principio III: Elaborar las normas teniendo en cuenta las dificultades de las PYME: "Pensar primero a pequeña escala"

​​​​​​​

Medidas de flexibilidad a la PYME

Ayudas para el fomento de la responsabilidad social y la conciliación laboral

Comunidad de Madrid

Ayudas cuyo objeto es fomentar la responsabilidad social en el ámbito de los trabajadores autónomos y las pymes, así como promover la conciliación en el ámbito laboral de las personas trabajadoras, mediante medidas de conciliación y flexibilización de la jornada y del horario del trabajo.

Guía de buenas prácticas

· Generalitat de Cataluña

Principios y criterios y recomendaciones para la elaboración y la revisión de disposiciones generales que puedan incidir de forma directa o indirecta en la actividad económica.

Ayudas a la conciliación de la vida familiar y laboral del Gobierno Vasco

·· Gobierno del País Vasco

Incluye ayudas para compensar la pérdida de ingresos a trabajadores con excedencia o reducción de jornada para el cuidado de hijos, cuidado de familiares en situación de dependencia o extrema gravedad sanitaria.

Se establecen también ayudas a las empresas para sustituir a trabajadores acogidos a los casos anteriores y por último ayudas a la contratación de personas para el cuidado de hijos menores.

Concilia+. Conciliación de vida personal, familiar y laboral

·· Gobierno del País Vasco

Dirigida a los trabajadores, las empresas y los sindicatos este portal recoge información y resuelve dudas sobre todo lo relativo a la conciliación de vida personal, familiar y laboral.

Principios del SBA:
​​​ayudas e incentivos
Guía dinámica