Encuentre créditos, subvenciones, ayudas y otras medidas para la pequeña y mediana empresa creadas por la Administración

[saber más]

Principio II: Segundas oportunidades para los empresarios honestos que hayan hecho frente a una quiebra

​​​​​​​

Segundas oportunidades

Real Decreto 1975/2008 sobre las medidas urgentes a adoptar en materia económica, fiscal, de empleo y de acceso a la vivienda

· Ministerio de la Presidencia

Aprobación de una moratoria temporal y parcial en el pago de los préstamos hipotecarios sobre sus viviendas para los desempleados y autónomos con reducción significativa de ingresos.

Ley 38/2011 de reforma de la Ley 22/2003, Concursal

· Jefatura del Estado

La Ley 22/2003, Concursal, instauró en nuestro país un sistema concursal moderno y unitario, de aplicación tanto a personas jurídicas como naturales. Sin embargo, el deterioro de la situación económica ha puesto de manifiesto el incumplimiento de uno de los propósitos principales de la ley, que es la conservación de la actividad profesional o empresarial del concursado.

Ley 25/2015 de mecanismo de segunda oportunidad, reducción de la carga financiera y otras medidas de orden social

· Jefatura del Estado

El objetivo es que empresarios, autónomos y personas particulares puedan ser rescatados de sus deudas. Para ello cuentan con la posibilidad de renegociar con acreedores antes del proceso concursal y reconducir su deuda.

IDEA y las ADR Españolas formularán estrategias de apoyo a la "Segunda Oporturnidad Empresarial"

Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía

La Agencia IDEA fue la organizadora de la VI Reunión de Directores de las Agencias Españolas de Desarrollo Regional (ADR), en la que se trató la mejora de la ley concursal y de apoyo integral a la PYME, la aplicación progresiva de un Código de Buen Gobierno y la intensificación de las relaciones con las agencias de otros ámbitos internacionales, especialmente con las iberoamericanas.

Programa RE-EMPRENDE, ayudas para una segunda oportunidad de los trabajadores autónomos o por cuenta propia

Comunidad de Madrid

Ayudas para proporcionar a los autónomos y emprendedores que no hayan tenido éxito en su trayectoria profesional, una segunda oportunidad, con un programa que incluye, por un lado, un incentivo económico para la realización de un itinerario personalizado de re emprendimiento y empleo y, por otro, unas ayudas económicas de hasta 12 meses.

Programa Impulsa para apoyar a autónomos en dificultades

Comunidad de Madrid

El Programa Impulsa destinará hasta 1.600 euros en concepto de ayuda a aquellos autónomos que se encuentran en situación de dificultad provocada por causas coyunturales o motivos ajenos a su actividad, con el objetivo de que puedan mantener sus negocios.

Principios del SBA:
​​​ayudas e incentivos
Guía dinámica