Encuentre créditos, subvenciones, ayudas y otras medidas para la pequeña y mediana empresa creadas por la Administración

[saber más]

Principio X: Crecimiento de los mercados exteriores de la UE

​​​​​​​

Apoyo a la financiación de la internacionalización

ICEX Financiación para la internacionalización

·· Instituto Español de Comercio Exterior

ICEX orienta y asesora a la empresa, según sus características (tamaño, sector, modelo de negocio) y necesidades de financiación hacia aquellas fuentes públicas o privadas que cuenten con recursos disponibles. Este servicio de orientación es gratuito.

Programa ICEX-NEXT

·· Instituto Español de Comercio Exterior

Programa para Pymes españolas que desean iniciar o consolidar su negocio internacional, cuyo objetivo es proporcionarles ayuda en todas las fases de su proyecto.

Compañía Española de Seguros de Créditos a la Exportación (CESCE)

Compañía Española de Financiación del Desarrollo

La Compañía Española de Seguros de Créditos a la Exportación, S.A. (CESCE), es una sociedad anónima de mayoría de capital público. El seguro de crédito a la exportación por cuenta del Estado ofrece cobertura en caso de impago de un crédito a la exportación como consecuencia de alguno de los riesgos cubiertos por la póliza.

COFIDES

Compañía Española de Financiación del Desarrollo

Su objetivo es facilitar financiación, a medio y largo plazo, a proyectos privados viables de inversión en el exterior en los que exista interés español, para contribuir, con criterios de rentabilidad, tanto al desarrollo de los países receptores de las inversiones como a la internacionalización de la economía y de las empresas españolas.

Fondo para Operaciones de Inversión en el Exterior de la Pequeña y Mediana Empresa F.C.P.J. (FONPYME)

Compañía Española de Financiación del Desarrollo

Mediante el Fondo (FONPYME) permite realizar participaciones temporales y minoritarias directas en el capital social de empresas españolas para su internacionalización o de empresas situadas en el exterior y, en general, mediante participaciones en los fondos propios de las empresas mencionadas anteriormente y a través de cualquier instrumento participativo.

Línea ICO. Garantía SGR/SAECA 2019

·· Instituto de Crédito Oficial

Financiación orientada a autónomos y entidades públicas y privadas que cuenten con el aval de una Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) o de la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria (SAECA), que realicen inversiones productivas en España o fuera del territorio nacional o quieran cubrir sus necesidades de liquidez.

Línea ICO. Internacional 2019

·· Instituto de Crédito Oficial

Tramo I Inversión y Liquidez: Autónomos, empresas y entidades públicas y privadas españolas, domiciliadas en España o con domicilio en el extranjero que cuenten con mayoría de capital español. Tramo II Exportadores Medio y Largo Plazo: Concesión de Crédito Suministrador, Comprador y Financiación complementaria a empresas.

Línea ICO. Exportadores 2019

·· Instituto de Crédito Oficial

Financiación orientada a autónomos y empresas con domicilio social en España que deseen obtener liquidez mediante el anticipo del importe de las facturas procedentes de su actividad exportadora.

Línea ICO. Canal Internacional

·· Instituto de Crédito Oficial

Financiación orientada a autónomos, empresas y entidades públicas y privadas con interés español con domicilio social dentro y fuera de España que cuenten con al menos un 30% de capital de empresa española u otras empresas que tengan interés español.

Fondo para la internacionalización de la empresa (FIEM)

·· Instituto de Crédito Oficial

El objeto del fondo es promover las operaciones de exportación de las empresas españolas, así como las de inversión española directa en el exterior, mediante la financiación de operaciones y proyectos de interés especial para la estrategia de internacionalización de la economía española.

Proyectos Internacionales de Cooperación Tecnológica (CDTI)

Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial

Proyectos de I+D+i transnacionales cercanos a mercado.

EUROSTARS (CDTI)

Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial

Iniciativa conjunta UE-Eureka de apoyo a las PYMEs intensivas en I+D.

Comunitats RIS3CAT

· Generalitat de Cataluña

Las Comunidades RIS3CAT son la herramienta que facilita los grandes proyectos de I + D e innovación entre empresas y entidades de un mismo ámbito. Estas ayudas están cofinanciadas con los fondos europeos FEDER, destinados a incentivar la realización de proyectos de I + D llevados a cabo en Cataluña y con un alto impacto en el territorio y en las empresas.

Principios del SBA:
​​​ayudas e incentivos
Guía dinámica