Encuentre créditos, subvenciones, ayudas y otras medidas para la pequeña y mediana empresa creadas por la Administración

[saber más]

Principio I: Promoción del Espíritu Empresarial

​​​​​​​​​

Promoción y proyectos empresariales en jóvenes y mujeres

ENISA. Línea emprendedores

· Empresa Nacional de Innovación

Su objetivo es apoyar financieramente a las pymes promovidas por emprendedores, para acometer las inversiones necesarias en sus primeras fases de vida y llevar a cabo su proyecto empresarial.

Financiación jóvenes emprendedores

· Empresa Nacional de Innovación

Tiene como objetivo estimular la creación de empresas promovidas por jóvenes empresarios, facilitando el acceso a una financiación preferente con la única garantía de su proyecto empresarial.

Líneas ICO. Empresas y Emprendedores 2019

·· Instituto de Crédito Oficial

Financiación orientada a autónomos, empresas y entidades públicas y privadas, tanto españolas como extranjeras, que realicen inversiones productivas en territorio nacional.

Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres

· Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades

Programa de ámbito nacional con el objetivo de prestar asesoramiento empresarial dirigido a empresarias y emprendedoras, con una idea o proyecto de negocio o con un plan de modernización y ampliación.

Medidas de Igualdad en las Empresas

· Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad

Este servicio es un programa del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades que tiene por finalidad facilitar a las empresas la elaboración de planes de igualdad y otras medidas de promoción de la igualdad.

Plan EDUEmprende

·· Xunta de Galicia

Hoja de ruta para trabajar en la comunidad educativa de los niveles no universitarios en cuatro ejes: sensibilización y motivación, capacitación emprendedora, fomento y apoyo a la empresarialidad y coordinación y aprovechamiento de iniciativas que estén realizando.

Cicerone

· Junta de Andalucía

El programa desarrolla encuentros profesionales en los que participan los centros educativos y los agentes económicos y sociales de la zona y mesas técnicas de promoción del emprendimientoorientadas a generar sinergias que faciliten la puesta en marcha de nuevas ideas emprendedoras.

Escuela de Emprendedoras y Empresarias de Asturias (EEEA)

·· Instituto Asturiano de la Mujer. Principado de Asturias

Un nuevo espacio de comunicación, apoyo, formación, promoción y trabajo en red, incorporando metodologías y programas innovadores para generar nuevas líneas de negocio e incorporar a las emprendedoras a potenciales sectores de actividad económica.

Programa CLINIC

·· Principado de Asturias

El Clinic Joven EMPREND@, iniciativa pionera en la Unión Europea para la capacitación del joven capital humano, pretende entre sus metas principales servir de plataforma de intercambio de ideas emprendedoras, de elemento dinamizador de iniciativas emprendedoras, de punto de unión para la cooperación entre jóvenes emprendedores/as, de referente de difusión y sensibilización en materia de cultura emprendedora, de escuela de líderes emprendedores para Asturias.

ICAPE

· Instituto de Innovación Empresarial Illes Balears

ICAPE es un proyecto educativo que impulsa las capacidades emprendedoras, los valores de la persona y familiariza a los estudiantes con el concepto de responsabilidad social.

Principios del SBA:
​​​ayudas e incentivos
Guía dinámica