Encuentre créditos, subvenciones, ayudas y otras medidas para la pequeña y mediana empresa creadas por la Administración

[saber más]

Principio I: Promoción del Espíritu Empresarial

​​​​​​​​​

Educar para emprender

Programa Emprendimiento Universitario

· Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa

El programa, es una iniciativa conjunta impulsada y financiada desde el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, en concreto desde la Dirección General de Industria y de la PYME que cuenta con el respaldo del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes para fomentar el espíritu emprendedor de los alumnos universitarios.

Portal TodoFP

· Ministerio de Educación y Formación Profesional

Su objetivo es laorientación para decidir el mejor itinerario formativo y profesional, conseguir información sobre la Formación Profesional a Distancia, y acceder a los ciclos formativos y/o módulos profesionales en los que esté matriculado.

Iniciativa Emprendedora Universitaria

·· Escuela de Organización Industrial

La creación de una empresa como una alternativa atractiva frente al empleo por cuenta ajena, donde desarrollar su potencial creativo e innovador, a la vez que les dota de las herramientas necesarias para estudiar la viabilidad de una idea de negocio, es el objetivo que este programa pretende mostrar a los alumnos universitarios.

Programa Mini Empresas Educativas

· Junta de Andalucía

Programa destinado a estudiantes de Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional. Les acercamos al mundo empresarial con talleres formativos en los que aprenden a crear y gestionar sus propias empresas

EDUCASTUR

·· Principado de Asturias

Fomentar entre el alumnado de primaria y secundaria la competencia de autonomía e iniciativa profesional, se desarrollan diferentes programas, para la transmisión del espíritu emprendedor, innovador, creación empresarial de los jóvenes.

Erasmus Jóvenes Emprendedores

· Unión Europea

Erasmus para Jóvenes Emprendedores es un programa de intercambios transnacionales que ayuda a los aspirantes europeos a empresarios a adquirir las habilidades necesarias para crear y/o dirigir con éxito una PYME en Europa. Además ofrece la oportunidad de aprender de empresarios experimentados que dirigen pequeñas empresas en otros países participantes. Consulte en la web del programa los puntos de contacto local.

Principios del SBA:
​​​ayudas e incentivos
Guía dinámica