Encuentre créditos, subvenciones, ayudas y otras medidas para la pequeña y mediana empresa creadas por la Administración

[saber más]

Principio I: Promoción del Espíritu Empresarial

​​​​​​​​​

Avales y financiación

Avales para pymes CERSA

Compañía Española de Reafianzamiento

Los avales que otorgan las Sociedades de Garantía Recíproca (SGR) se dirigen a los autónomos y empresas españolas que cumplan la condición de pequeña y mediana empresa (pyme). El objetivo último de CERSA es facilitar a las pymes y autónomos en España la obtención de todo tipo de financiación, con especial incidencia en las empresas de reciente creación y menor tamaño y, por tanto, con mayores dificultades de acceso a recursos ajenos.

Capitalización de prestaciones de desempleo

·· Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social

Medida para fomentar y facilitar iniciativas de empleo autónomo a través del abono del valor actual del importe de la prestación por desempleo de nivel contributivo, para las personas beneficiarias de la misma.

Asturgar

·· Principado de Asturias

Asturgar es una Sociedad de Garantía Recíproca cuyo objetivo es facilitar la financiación a pymes, autónomos y emprendedores asturianos, mediante la concesión de avales para sus negocios.

Sociedad de Garantía Recíproca Extremeña de Avales (EXTRAVAL)

· Junta de Extremadura

Entidad financiera sin ánimo de lucro y ámbito de actuación geográfico en la Comunidad Autónoma de Extremadura, constituida por pequeños y medianos empresarios (PYME) para facilitarles el acceso al crédito y servicios conexos, así como la mejora integral de las condiciones financieras de sus empresas.

Aval Castilla-La Mancha, S.G.R.

· Gobierno de Castilla-La Mancha

Aval Castilla-La Mancha es una Sociedad de Garantía recíproca, cuyo objetivo es facilitar el acceso a la financiación de la micro pequeña y mediana empresa castellano manchega para la creación, el desarrollo, la consolidación y/o el crecimiento de las actividades empresariales, así como para otorgar avales y fianzas.

ISBA, Sociedad de Garantía Recíproca

·· Gobierno de les Illes Balears

ISBA tiene como objeto contribuir al desarrollo de la economía de las Islas Baleares a través de la concesión de avales que permitan a las PYME de la Comunidad el acceso a la financiación en las mejores condiciones del mercado. En la toma de decisiones, siempre se siguen criterios empresariales para evaluar los proyectos empresariales presentados, dando prioridad a su viabilidad y a la capacidad de gestión de sus promotores.

Avalia Aragón, S.G.R.

· Gobierno de Aragón

Avalia es una entidad financiera dedicada a la concesión de avales cuyo objeto es facilitar a las Pymes y Autónomos el acceso a una financiación en las mejores condiciones, así como otorgarles garantías ante la Administración y ante terceros, y todo ello complementado con la prestación del correspondiente asesoramiento financiero.

Principios del SBA:
​​​ayudas e incentivos
Guía dinámica